Pasar al contenido principal
flores

SIC Flores

Con nuestras Soluciones Integrales de Cultivo (SIC) para flores, tendrás una efectiva herramienta para los problemas más limitantes.

Nuestro Campo No Para

Existe un constante cambio en el campo en el control de malezas, insectos plagas y enfermedades. En ADAMA investigamos mucho sobre estas problemáticas y presenta nuevas soluciones a ellas. Conoce nuestras Soluciones Integrales para flores.

Insecticidas

Insecticidas

Prevención o control de insectos plagas

Para establecer estrategias anti-resistencia es imprescindible conocer los mecanismos de resistencia implicados y las resistencias cruzadas, ya que es necesario alternar entre insecticidas con mecanismos de resistencia distintos pertenecientes a diferentes grupos químicos. En muchos casos la resistencia no solo afecta negativamente al compuesto sobre el que se genera, sino que también confiere resistencia cruzada a otros compuestos químicamente relacionados, esto debido a que productos de un mismo grupo químico comparten un mismo modo de acción y afectan al insecto en un punto de acción común.

Ejemplo a lo anterior se encuentra con los insecticidas con acción sobre crecimiento y desarrollo como los miméticos de la hormona juvenil (grupo 7) y los inhibidores de síntesis de quitina (grupo 15). Estos grupos deben ser rotados con insecticidas que actúen en diferente sitio específico como acción sobre sistema nervioso central o muscular (Grupos 1, 3 o 5)

Con nuestras soluciones insecticidas para flores, tendrás una efectiva herramienta para el control y manejo de insectos plagas en tu cultivo.

Fungicidas

Fungicidas

Prevención o control de enfermedades

Conocemos por resistencia la capacidad estable heredable, obtenida mediante procesos evolutivos, que resulta en una reducción a la sensibilidad de un hongo a un fungicida. Los fungicidas que poseen un modo de acción único o sitio especifico tienen mayor riesgo a desarrollar resistencia comparados con los fungicidas que actúan en varios sitios o multisitios.



Para poder proteger la vida útil eficaz de un fungicida, en especial los de mayor riesgo como los fungicidas de sitio específico, es de vital importancia aplicar un manejo adecuado de la resistencia, rotándolos con fungicidas de acción multisitio e implementando prácticas como:

Utilizar la dosis recomendada de etiqueta con la frecuencia de aplicación sugerida; rotación de fungicidas de diferentes grupos químicos, mezclando o alternado con fungicidas multisitios; alternar el uso de fungicidas de bajo y alto riego de resistencia.

Con nuestras soluciones fungicidas para flores, ayudarás a tu cultivo a controlar y prevenir enfermedades limitantes.

Especiales

Especiales

Mejora su rendimiento 

Los biofungicidas desarrollados a partir de extractos de plantas han probado ser efectivos en el control de diferentes enfermedades producidas por hongos y bacterias en diversos cultivos. Las características naturales de estos productos redundan en muchas ventajas. Por una parte, al ser productos a base de un extracto botánico no poseen carga química comparado con los plaguicidas de síntesis química, teniendo un muy bajo impacto medio ambiental. Por otra parte, no afecta insectos benéficos como las abejas u otros polinizadores.

Por último, no genera ningún tipo de residuo en el producto final, pudiéndose además reingresar al área tratada después de 2 horas en campo abierto y 4 horas bajo cubierta; la mayoría están autorizados para uso en agricultura orgánica y cuentan con diversas certificaciones orgánicas reconocidas internacionalmente. No obstante, también son adecuados para ser utilizarlos en escenarios de agricultura convencional, en alternancia con otros fungicidas dentro de un programa de manejo integrado. De esta manera se puede aprovechar su amplio espectro y aportar como una herramienta para el manejo de resistencia a fungicidas.

Con nuestras soluciones especiales para flores, ayudarás a tu cultivo de arroz a generar cosechas de calidad. ¡Conócelas!