Pasar al contenido principal
arroz

SIC Arroz

Con nuestras Soluciones Integrales de Cultivo (SIC) para arroz, tendrás una efectiva herramienta para los problemas más limitantes.

Nuestro Campo No Para

Existe un constante cambio en el campo en el control de malezas, insectos plagas y enfermedades. En ADAMA investigamos mucho sobre estas problemáticas y presenta nuevas soluciones a ellas. Conoce nuestras Soluciones Integrales para Arroz.

Fungicidas

Fungicidas

Prevención o control de enfermedades

Las plantas de arroz pueden llegar a tener un área foliar cercana al 30% de un metro cuadrado, que se expresa de manera efectiva, cuando se alcanza el máximo macollamiento. Así el objetivo de las plantas será para tomar más energía y alcanzar el máximo potencial de fotosíntesis. De tal manera que cuando uno o varios patógenos atacan las hojas, inhiben el desarrollo de esta variable, debido a que los hongos desean crecer y se alimentarse de sus tejidos. 

Todo agricultor desea ganar el partido teniendo una buena productividad, pero a veces un descuido en el último momento puede causar la pérdida de lo esperado. Por eso cuando el cultivo se encuentra en su etapa final de maduración, la protección de la espiga contra los patógenos es el gran deseo. La organización, la estrategia y las aplicaciones oportunas de fungicidas, se constituyen en el mejor estrategia a seguir.

Se considera que para los próximos años, la tierra tendrá un aumento de 1,5 grados más de temperatura. Este factor ambiental negativo se conoce como estrés abiótico. ADAMA en su deseo de ayudar a cultivos como el arroz, ha creado novedosos activos de origen biológico, para contribuir a las plantas a defenderse del estrés abiótico, generando sustancias osmoprotectoras y antioxidantes, que les permiten favores el estado integral de las plantas.

Con nuestras soluciones fungicidas para arroz, ayudarás a tu cultivo a controlar y prevenir enfermedades limitantes.

Insecticidas

Insecticidas

Las plagas del suelo en el cultivo del arroz atacan entre la época de siembra y los quince días posteriores. Aunque las plantas son pequeñas, los insectos aumentan su población cuando el cultivo les ofrece alimento tierno y fácil de digerir, ya sean las raíces o los primeros brotes. Se destacan especies como el cucarro, la marranita y el spodoptera, que pueden realizar daños importantes, al reducir la cantidad de plantas en los lotes.

Los chupadores y chinches tienen fortalezas que los diferencian de otros insectos. Estos pueden volar y no presentan estados larvales, haciendo que su descendencia tenga un rápido desarrollo, al poder colonizar nuevas áreas. Los chupadores y chinches causan daño al succionar la savia, pero también producen los puntos de entrada para hongos, bacterias y virus, determinando que su control debe ser oportuno y en el momento ideal.

El insecticida más fuerte no es el mejor, pues se requiere de un efecto diferencial sobre cada especie, con un bajo impacto ambiental. En la actualidad se han desarrollado nuevos productos que afectan el cambio de piel o muda y los músculos de los insectos. Por lo tanto, la oferta más positiva, deberá ser una combinación de activos que permitan un buen efecto de control y residualidad.

Con nuestras soluciones insecticidas para arroz, tendrás una efectiva herramienta para el control y manejo de insectos plagas en tu cultivo. 

Herbicidas

Herbicidas

El momento ideal para controlar una maleza y disminuir su futura competencia con el cultivo, es la germinación, antes que emerja del suelo. Allí se encuentra en su punto más débil, es una planta bebé y requiere de los mejores activos de herbicidas, con alta selectividad, para lograr un cultivo limpio desde sus inicios.

Se dice que las malezas son los ladrones de energía, pues se apoderan de los nutrientes y el espacio. El cultivo se defiende creciendo a un buen ritmo, pero desafortunadamente las especies invasoras, también tienen su estrategia acelerada de crecimiento. Es justo allí donde es necesario el control con herbicidas post-emergentes, que hacen que las malezas sean controladas con selectividad.

El internet nos brinda una información amplia sobre los herbicidas, pues existen páginas especializadas con todos los datos. Así cuando se requiere una mezcla de activos, se debe buscar la ayuda de un especialista o ingeniero agrónomo, quien debe determinar cuál sería la unión más adecuada que no represente un riesgo de resistencia a las especies de malezas a tratar.

Con nuestras soluciones herbicidas para arroz, ayudarás a tu cultivo a controlar malezas y plantas no deseadas. 

Especiales

Especiales

Las hormonas promueven el desarrollo de las plantas y generan sus cambios fisiológicos. Son reguladas por un equilibrio muy delicado, de tal manera que cuando se adicionan a través de una aplicación, las plantas se ven favorecidas, porque pueden potenciar la tolerancia a los cambios climáticos. La bioestimulación es muy diferente a la nutrición, pero es su gran complemento, pues se necesitan mutuamente para lograr incrementar la calidad y la rentabilidad de las cosechas.

A diferencia de los productos de origen químico, los extractos de origen natural traen en su interior una gran cantidad de activos, como mecanismos sofisticados de defensa, que, aplicados con los primeros síntomas, pueden generar un sobresaliente control preventivo de las enfermedades.

La regla de oro para el uso y manejo de equipos de aplicación es la “CAPACITACIÓN”. Con tantas variables como el tamaño de gota, la presión de salida de las boquillas, el volumen de aplicación y otros más, es obligatorio asesorarse adecuadamente de un especialista, que le ayude a renovar, calibrar y manejar mejor sus equipos de aspersión, para mejorar la eficacia de las aplicaciones.

Con nuestras soluciones especiales para arroz, ayudarás a tu cultivo a su estimulación. ¡Pruébalos!