Pasar al contenido principal
Nimitz ADAMA nematodos

Impacto Económico de Nemátodos Parasitarios en las Plantas

NIMITZ Nematicida
Nimitz ADAMA nematodos

Los nematodos generalmente se describen como "enemigos invisibles" en la producción de cultivos, responsables de pérdidas anuales de producción de $125 billones de dólares en Estados Unidos. Estimaciones realizadas en diferentes trabajos se ha logrado calcular que los nematodos, en especial el género Meloidoyne, puede llegar a causar pérdidas entre el 15 y el 60% en hortalizas en agricultura protegida y altamente tecnificada, debido principalmente a que tiene 9 meses para reproducirse.

Similares a gusanos microscópicos que viven en el suelo, los nematodos son los animales multicelulares más numerosos en el planeta, con más de 28,000 especies conocidas. Los cuatro tipos generales de nematodos incluyen: saprofita (se alimentan de materia orgánica en descomposición); depredador (se alimentan de otros nematodos, bacterias, hongos o pequeños organismos); entomopatógenos (se alimentan de insectos) : y parasitarios (se alimentan de plantas).

Los nematodos generalmente provocan el mayor daño de manera no visible, por debajo del suelo. Al interferir con las raíces y reducir la capacidad de la planta de extraer agua y nutrientes, afectan de manera invariable la productividad del cultivo.

Además del daño directo al cultivo, los nematodos, incluso en bajas poblaciones permiten una fácil penetración de enfermedades del suelo a través de las raíces incrementando los problemas para las plantas.



Los nematodos también pueden afectar la apariencia externa de los cultivos cosechados y reducirlos en calidad y valor. Por ejemplo, las papas infectadas por nematodos dan la apariencia de ser grumosas y son ligeramente anormales en forma y tamaño. Las zanahorias pueden tener deformaciones en su fructificación. Los vegetales pueden volverse vulnerables a quemaduras por el sol al tener un follaje reducido. Todos estos efectos físicos secundarios hacen que el cultivo no sea apto para la venta.

En ADAMA ofrecemos una simple y efectiva solución para el control de nematodos parasitaios:



NIMITZ 48 EC, es un nematicida altamente efectivo que provee control revolucionario contra nematodos parasitarios de las plantas con características de aplicación sencilla.