Pasar al contenido principal
Agricultor e ingeniero Adama

ADAMA, HACIA UN FUTURO SOSTENIBLE

En ADAMA abordamos la sostenibilidad de la misma manera que abordamos la mayoría de las cosas en nuestro negocio: nos motivan los resultados, somos humildes en nuestro estilo y trabajamos duro para brindar simplicidad a los complejos desafíos que enfrentan los agricultores a diario.
Agricultor e ingeniero Adama

La agricultura regenerativa y sostenible se ha convertido en una prioridad para los productores y consumidores de todo el mundo. Para garantizar fuertes rendimientos de los cultivos y al mismo tiempo mantener o mejorar la salud del suelo, el agua y otros recursos naturales, los agricultores necesitan soluciones seguras y eficaces que protejan y estimulen las plantas. 

Nuestra responsabilidad es desarrollar nuevas soluciones que respondan a los desafíos agronómicos cada vez más complejos, y producirlas y entregarlas con el menor impacto posible en las personas y el medio ambiente.

Nuestro enfoque de Sostenibilidad Práctica se extiende más allá de los productos que desarrollamos, hasta la forma en que gestionamos nuestras operaciones y dirigimos nuestra empresa.

Hemos incorporado la sostenibilidad en nuestra estrategia comercial principal y estamos optimizando nuestra cartera enfocándonos en una innovación rápida y ágil para responder a los cambiantes desafíos agronómicos que enfrentan los agricultores.

La sostenibilidad práctica en nuestras operaciones significa que invertimos en lo más importante: reducir nuestra huella de carbono, los residuos que generamos y el agua que utilizamos. Estamos comprometidos con la seguridad de los trabajadores, la diversidad en el lugar de trabajo, la equidad y la inclusión, y el bienestar de las comunidades en las que trabajamos.

¿Cuál es nuestra principal estrategia?

ADAMA se enorgullece de ser una empresa de protección de cultivos. Nos apasiona ofrecer productos y soluciones inteligentes y de alta calidad para garantizar que los agricultores puedan obtener rendimientos saludables para satisfacer la creciente demanda de alimentos nutritivos, seguros y asequibles.

A través de los años, ADAMA ha invertido años de investigación, diseño y pruebas para crear tecnologías de formulación avanzadas y patentadas que nos permitan tomar moléculas existentes y combinarlas o transformarlas en productos más eficaces, sostenibles y fáciles de usar. Nuestra estrategia de innovación rápida y ágil convierte efectivamente las IA sin patentes en productos superiores patentados con sostenibilidad clave.

Comenzamos nuestro ciclo de innovación en el campo, escuchando a los agricultores y captando los desafíos de la vida real que enfrentan en la agricultura sostenible. Eso significa tomarse el tiempo para aprender sobre las nuevas prácticas agronómicas que se están adoptando para satisfacer las condiciones ambientales en constante cambio, las restricciones regulatorias y las demandas de los consumidores. Y cuando identificamos una característica o beneficio particular que los productores necesitan (menores residuos, menores volúmenes, penetración optimizada, deriva limitada, resistencia a la lluvia, movilidad del suelo o superar la incompatibilidad de la IA), podemos incorporarlo en nuestros productos, utilizando una de nuestras plataformas tecnológicas de formulación.

Ejecutar las ideas es parte del cambio

Con el propósito de escuchar y recopilar ideas, expectativas y tendencias de estos principales grupos de partes interesadas para profundizar nuestra comprensión y aprender más sobre nuestros productos, nuestro valor agregado percibido y nuestra marca. Durante 2019-2020 llevamos a cabo una investigación exhaustiva entre nuestros empleados, agricultores, minoristas y consultores en 13 de los mercados en los que operamos.

A través de este proceso, identificamos los siete temas materiales de sostenibilidad que son esenciales para nosotros y sirven como guía organizativa de este informe:

  1. Productos: sostenibilidad, calidad, alta eficiencia, seguridad e innovación (incluida la gestión, soluciones nuevas y únicas, amplia gama de productos).
  2. Sostenibilidad ambiental: gestión de riesgos y oportunidades climáticas, cumplimiento ambiental, gestión de materiales peligrosos y tóxicos y gestión ambiental.
  3. Cadena de suministro responsable
  4. Empoderamiento de los agricultores: información, herramientas y tecnología
  5. Conducta empresarial ética
  6. Empleados: DEI, empoderamiento y desarrollo
  7. Relaciones comunitarias y compromiso de los empleados

Además, en los últimos años hemos implementado diversas medidas para reducir los gases emitidos en nuestros procesos de producción, como:

  • Adopción de nuevas tecnologías en la generación de energía limpia.
  • Utilización de hidrógeno en el tratamiento de los sistemas productivos.
  • Generación de energía a través de paneles solares, biomasa, entre otras.
  • Uso de vehículos eléctricos.

Estamos comprometidos a superar los requisitos reglamentarios y proteger el medio ambiente reduciendo la huella de energía, agua, efluentes y residuos. Por ello, hemos lanzado una variedad de proyectos para mejorar constantemente nuestro desempeño ambiental en términos absolutos durante los próximos años.

Durante 2022 continuamos midiendo y monitoreando nuestras metas operativas a cinco años, para asegurar su cumplimiento. En donde hemos logrado:

  • Disminución del 10% en el consumo de energía de combustibles fósiles
  • Disminución del 10% en la extracción de agua.
  • Disminución del 15% en la eliminación de residuos peligrosos en vertederos o incineración, al pasar de la eliminación al reciclaje/reutilización.

Finalmente, estamos convirtiendo la sustentabilidad en una parte clave del trabajo diario de nuestros equipos y una medida del éxito para un grupo creciente de personas de diversas funciones en ADAMA, nuestra red de sustentabilidad. Un enfoque práctico para una empresa práctica.