Pasar al contenido principal
El poder concentrado de Apresa llegó para quedarse

El poder concentrado de Apresa llegó para quedarse

Con la vuelta de los encuentros Maleza Cero, se dio el lanzamiento de Apresa, una nueva solución Adama para controlar yuyo colorado y gramíneas en soja y maíz.
El poder concentrado de Apresa llegó para quedarse

Regresaron los encuentros presenciales de Maleza Cero, organizados por Adama Argentina. Y fueron la ocasión para el lanzamiento de una nueva solución Adama: APRESA, PODER CONCENTRADO, un herbicida residual premium para el control de malezas de hoja ancha y gramíneas en soja y maíz.

Maleza Cero ofrece espacios de actualización de estrategias de manejo para la próxima campaña. Se realizaron dos encuentros con un promedio de 150 asistentes. El primero en Jesús María, Córdoba, contó con la disertación del Ing. Julián Oliva. El consultor de AX Consulting se refirió al estado actual y futuro en el manejo de malezas resistentes, en la zona centro.  La segunda jornada tuvo lugar en Funes, Santa Fe. Allí, el Ing. Martín Marzetti respondió a la pregunta hacia dónde vamos en materia de malezas, e invitó a realizar “prácticas quirúrgicas a la hora de los manejos”.También contaron con la participación de CASAFE. 

La problemática de las malezas resistentes y este espacio de intercambio fueron el marco perfecto para el lanzamiento de Apresa, que contó con la presentación del equipo de Adama. El Ing. Agr. Mauricio Morabito, Gerente de Marketing, la Ing. Agr. Romina Güeli,  Product Manager de Herbicidas y la Ing. Agr .Carolina Maune, Product Development de Herbicidas brindaron detalles de esta nueva solución desarrollada por Adama, para que cada molécula exprese el máximo de su poder de protección. 

Apresa combina dos ingredientes activos claves para el control de malezas difíciles sin restricciones en la rotación. Posee amplio espectro y aporta mayor poder residual a partir de una única y simple aplicación. Actuando desde la preemergencia, Apresa está especialmente formulada para el control de yuyo colorado resistente y gramíneas anuales en maíz y soja.

Por el momento de uso, que es en presiembra, se asegura un inicio del cultivo libre de competencia y hasta 45 días con el lote limpio. “Esto permite una correcta implantación del cultivo. La combinación de dos modos de acción diferentes lo hace además una excelente herramienta para manejo de resistencia”, detalló la Ing. Agr. Romina Güeli,  Product Manager de Herbicidas de Adama.

 “Este lanzamiento se da justamente en un momento en que venimos de una sequía bastante prolongada, pero en esta temporada, con pronósticos de buen clima, la aplicación de un producto con las características de Apresa es una buena noticia”, destacó el CEO de Adama Argentina y Latinoamérica, Marcelo Valentin durante el cierre del encuentro en Funes. 

Próximamente será posible acceder online a las jornadas y el lanzamiento a través del portal agroconsultasonline.com.